Aquí encontrarás nuestros términos y condiciones. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.
Nuestro objetivo es el de impulsar, ayudar y relanzar el mundo rural, dando a conocer la vida en el campo a gente del entorno urbano, ayudando a los propietarios de casas que no terminan de entender las nuevas tecnologías e impulsando sus reservas. Para ello, nos hemos propuesto como objetivo impulsar el turismo rural navarro, así como asegurarnos que los huéspedes y anfitriones participen de esta empresa. Si tiene alguna duda de los presentes términos y condiciones, envíenos un mensaje a RURIVE
Los términos y condiciones presentes en el presente documento (modificables con el paso del tiempo) son aplicados a todos los servicios disponibles en la red, ya sea a través de dispositivos móviles, correos electrónicos, teléfonos u otros análogos a estos. Cuando accedes, navegas y utilizas nuestro sitio web o cualquiera de las aplicaciones disponibles a través de nuestro sitio web, realizas una reserva y/o publicas un anuncio de tu alojamiento, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con la totalidad de los términos y condiciones que se muestran a continuación. (Incluyendo la política de privacidad). SI el usuario o CLIENTE no está de acuerdo con alguna de estas condiciones de uso o la modificación de estas, debe dejar de utilizar el sitio web o los servicios que esta provee; ya que, en caso contrario, estaría aceptando los términos y condiciones de uso.
Estas Condiciones de uso referidas al sitio web www.rurive.com (en adelante SITIO WEB) son titularidad de Jesús Basiano Roncal, de nacionalidad española con domicilio en C/Mayor 50 Uterga (ESPAÑA), NIF: 72819297D (en adelante RURIVE).
RURIVE intentará en la medida de lo posible, notificar al CLIENTE de cualquier modificación de estos términos y condiciones. No obstante, recomendamos al CLIENTE que revise con frecuencia estos términos, debido a los cambios que podrían producirse. El uso del presente sitio web con condiciones y términos modificados supone la aceptación de estos. El CLIENTE tiene prohibido la cesión o transferencia de los derechos y/o obligaciones que tenga bajo este contrato sin el previo consentimiento por escrito de RURIVE.
Puede ponerse en contacto con RURIVE a través del correo electrónico de la presente página (equipo@rurive.com) o a través del teléfono móvil: 699 39 92 85
Está página, su contenido e infraestructura, así como el servicio que ofrecemos (incluyéndose las fotos realizadas por RURIVE) es gestionado y suministrado por RURIVE y están a tu disposición solo para uso personal, no comercial, conforme a los términos y condiciones especificado a continuación.
Estas páginas, su contenido e infraestructura, y el servicio de reservas de alojamientos online (incluyendo el servicio para facilitar los pagos) que proporcionamos en estas páginas y a través de este sitio web pertenecen, son gestionadas y suministradas por RURIVE y se ponen a tu disposición solo para tu uso personal, no comercial (B2C), conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.
Ten en cuenta que los ANFITRIONES pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar (la aceptación de), además de las condiciones y la letra pequeña que aparece en el sitio web, sus propios términos y condiciones (de entrega/envío/transporte/uso) y normas de uso, acceso y consumo del Viaje (que puede incluir descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada).
SERVICIO: La labor ofertada por RURIVE. Ya sea el plan, OPTIMIZA, GESTION u otros servicios análogos.
CLIENTE: La categoría engloba tanto a posibles VIAJEROS o HUESPEDES como a ANFITRIONES, según el puesto en el cual se situé el servicio ofrecido, el CLIENTE será un VIAJERO o HUESPED si nosotros realizamos a través de las plataformas las actuaciones necesarias para el disfrute de su alojamiento. El CLIENTE se entenderá por ANFITRIÓN cuando la prestación de servicios corresponda a la puesta a disposición de su alojamiento para alquiler turístico o a la publicación de su anuncio en nuestra plataforma según el plan al que se haya adherido.
VIAJERO y/o HUESPED: Se entenderá por tal al individuo o grupo de individuos que realiza una reserva a través de nuestra plataforma web, o a través de otros métodos de contacto (móvil, correo electrónico…) con RURIVE para la reserva o consulta de reserva de un alojamiento anunciado en nuestra plataforma.
ANFITRIÓN: Se entenderá por tal a la persona propietaria de uno o más alojamientos anunciados en nuestra plataforma o sitio web.
RURIVE, NOSOTROS, NUESTRO/A, NOS, PLATAFORMA: la marca comercial y todas sus expresiones análogas hacen referencia a los gestores del presente sitio web que actúan en nombre y representación de la marca comercial RURIVE.
RURIVE actúa como intermediario y facilitador de la conexión entre ANFITRION y HUESPED. En ningún momento RURIVE posee, reserva o disfruta de los alojamientos que se presentan en esta página. Es decir, RURIVE no reserva ningún alojamiento, esta labor la realiza el HUESPED o posible HUESPED; tampoco dispone el alquiler vacacional de un alojamiento, esta labor la realiza el ANFITRION propietario del alojamiento. La labor de RURIVE es la de facilitar en la medida de lo posible, a través de técnicas de mercadotecnia y uso de tecnología avanzada, la reserva de alojamientos turísticos; específicamente aquellos alojamientos turísticos que sean de carácter rural.
RURIVE tiene en alta consideración el tratamiento de tus datos y tu privacidad. Consulta nuestra Política de privacidad y cookies para obtener más información.
El plan OPTIMIZACION consiste en la publicación, optimización e inclusión de los anuncios de los alojamientos en la plataforma. Además de una sesión fotográfica profesional, RURIVE utilizará todos los conocimientos y medios a su alcance para lograr que el alojamiento este actualizado con las nuevas tecnologías y canales de reservas. El plan OPTIMIZIACION incluye la puesta del alojamiento en el sitio web. Dentro de las actividades más comúnmente demandas que ofrece este SERVICIO se encuentran las siguientes:
• Sincronización de los calendarios y tarifas en tiempo real.
• Optimización del perfil: Mejoramos el contenido de tu ficha con fotografía profesional al darte de alta.
• Plataforma: Controla todos tus anuncios desde un solo lugar a la vez que recibes reservas de la plataforma.
• Multiusuario: Crea accesos a nuevos usuarios que te ayuden en la gestión: familiares, lavandería, limpieza.
• Pasarela de pagos integrada: Recibe reservas de forma inmediata, sin esperas
• Estadísticas: Crea temporadas, monitoriza tus estadísticas y lleva la contabilidad de tu casa rural.
El plan GESTION consiste en la gestión ampliada de los alojamientos por parte de RURIVE. La tarifa en este caso es totalmente variable y sujeta a la cantidad de reservas que se obtengan. Dentro del plan GESTION se encuentran también integradas las funciones ofertadas en el plan OPTIMIZACION Dentro de las actividades más comúnmente ofertadas de estas SERVICIO se encuentran (sin limitación) las siguientes:
• Sincronización de los calendarios y tarifas en tiempo real.
• Optimización del perfil: Mejoramos el contenido de tu ficha con fotografía profesional al darte de alta.
• Plataforma: Controla todos tus anuncios desde un solo lugar a la vez que recibes reservas de la plataforma.
• Multiusuario: Crea accesos a nuevos usuarios que te ayuden en la gestión: familiares, lavandería, limpieza.
• Pasarela de pagos integrada: Recibe reservas de forma inmediata, sin esperas
• Estadísticas: Crea temporadas, monitoriza tus estadísticas y lleva la contabilidad de tu casa rural.
En lo referido al plan TRIUNFA, se añaden las siguientes funciones (pudiendo en un futuro ser añadidas muchas más):
• Gestión de reservas: Gestión de llamadas. Cobros y devoluciones. Actualización de precios y partes de viajeros.
• Comunicación con los HUÉSPEDES: Consultas e imprevistos. Coordinación del Check in/out, fidelización, etc.
RURIVE tendrá derecho al percibo de una comisión, por cada una de las cesiones de uso temporal del inmueble equivalente a un cinco por ciento (5%) del precio de la cesión temporal establecida entre la Propiedad y el cliente, al que le será de aplicación el tipo de IVA vigente en cada momento.
RURIVE tendrá derecho al percibo de una comisión, por cada una de las cesiones de uso temporal del inmueble en la que hubiera intervenido, equivalente a un doce por ciento (12%) del precio de la cesión temporal establecida entre la Propiedad y el cliente, al que le será de aplicación el tipo de IVA vigente en cada momento.
Dentro de los servicios ofertados, cabe en un futuro ir ofertando nuevos servicios, que ayuden tanto a HUÉSPED como ANFITRIÓN. Dado que RURIVE busca lo mejor para sus clientes, estos servicios están sujetos a modificaciones, mejoras y nuevas ofertas. En caso de realizar cambios que pudieran perjudicar o que afectasen el rendimiento del CLIENTE, entraran en vigor en el momento que se actualicen los Términos y Condiciones presentes. Se hará un esfuerzo por hacer llegar de manera efectiva y lo antes posible al CLIENTE los nuevos parámetros. No obstante, recomendamos revisen de manera periódica los presentes términos.
La plataforma web RURIVE tiene como objeto la intermediación entre huésped y anfitrión para ayudar a ambos conectar entre si y lograr que las reservas se realice. La PLATAFORMA no reserva ni anula reservas, las reservas o cancelaciones de estas las hace el VIAJERO y las acepta o anula el ANFITRION. Nosotros hacemos lo posible para facilitar el proceso. RURIVE no (re)vende, alquila ni ofrece ningún tipo de producto o servicio de viajes.
El ANFITRIÓN es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que permita participar en la prestación de sus Servicios de ANFITRION. Asimismo, le corresponde a él fijar el precio y establecer las normas y requisitos de su Anuncio (A excepción de aquellos ANFITRIONES sujetos al plan GESTION). Debe detallar todas y cada una de las tarifas y cargos en la descripción del Anuncio y no puede cobrar ninguna tarifa o cargo adicional fuera de la Plataforma RURIVE (no incluyéndose otros servicios no incluidos en la página tales como actividades, experiencias o visitas que no entran dentro de la propia reserva). El ANFITRIÓN no debe animar a los HUÉSPEDES a crear cuentas de terceros, escribir evaluaciones, proporcionar su información de contacto o adoptar otras medidas fuera de la Plataforma de RURIVE
El ANFITRION garantiza que tiene la capacidad legal necesaria y con poder de libre disposición para gestionar el/los ALOJAMIENTOS, cumpliendo con todas las obligaciones legales correspondientes, tanto fiscales, civiles y laborales u otras análogas que estuvieran relacionadas con el alojamiento y fueran aplicables a su actividad profesional (incluyéndose dentro de estas mismas, ninguna limitación administrativa o urbanística). El ANFITRION tendrá su alojamiento registrado en la institución turística correspondiente, con su correspondiente licencia turística. A su vez, el ANFITRION exime y mantiene cualquier responsabilidad relacionada con estos aspectos, fuera de RURIVE
El ANFITRION garantiza a su vez la veracidad de los datos proporcionados a RURIVE tanto en el momento de la suscripción del servicio como en la duración de la relación contractual. Entre estos datos proporcionados se incluyen tanto la identidad del ANFITRION como en los detalles del ALOJAMIENTO. El ANFITRION garantiza además, que los ALOJAMIENTOS existen, y que; según el plan elegido, tiene capacidad y autorización legal para gestionar y ofrecer el servicio de alquiler vacacional, o su representante legal autorizado.
El ANFITRION es el único responsable del mantenimiento de la seguridad de sus credenciales de acceso a RURIVE, las cuales deberá proteger en todo momento, eximiendo de responsabilidad a RURIVE. En caso de que el ANFITRION tenga constancia de que sus datos de acceso o credenciales de uso de su cuenta de la PLATAFORMA han sido extraídos, usurpados de forma fraudulenta deberá poner en conocimiento de RURIVE de forma inmediata, realizando las acciones necesarias en sus sistemas para restituir la seguridad de sus credenciales. En este caso la responsabilidad de las acciones que se hayan podido producir desde la cuenta del ANFITRION es responsabilidad exclusiva del ANFITRION. El acceso y uso de los SERVICIOS requiere de dispositivos o equipos y sistemas informáticos, y conexión a red de comunicaciones (Internet). El ANFITRION reconoce y acepta que los gastos asociados a dichos elementos correrán por su cuenta y no serán asumidos por RURIVE bajo ninguna circunstancia.
Las palabras y comentarios realizados durante la correspondencia entre HUÉSPED y ANFITRIÓN no son en ningún caso (a excepción de los ANFITRIONES sujetos al plan GESTION), responsabilidad de RURIVE
El ANFITRIÓN tiene el deber de conocer (o al menos, informarse) la legislación local que se le aplica a sus ALOJAMIENTOS, especialmente si se trata de un reglamento municipal o un ordenamiento autonómico que afecte de manera importante a su ALOJAMIENTO.
En caso de que un HUÉSPED cancele una reserva, el importe que el ANFITRION reciba dependerá de la política de cancelación que se aplique a esa reserva. Como ANFITRION, no debe cancelar la reserva salvo que concurra causa de fuerza mayor. Si el ANFITRION decide cancelar sin un motivo justificado y suficiente, RURIVE podrá imponer una sanción o penalización por cancelación y otras consecuencias. El ANFITRION acepta estas condiciones en cuanto usa esta plataforma.
En caso de que un HUESPED experimente un retraso en su viaje al alojamiento que le impida llegar a tiempo, y solicitando la devolución de la reserva, el ANFITRION podrá pero no tendrá la obligación de reembolsar la cuantía de la reserva. En caso de decidir no devolverla, el ANFITRION hará todo lo que esté en su mano para ponerse de acuerdo con el HUESPED para realojarlo en otras fechas disponibles con las mismas condiciones (en caso de trasladarse de una temporada baja a una alta, se le añadirá al precio el plus por tratarse de temporada alta).
Caso de Fuerza Mayor que impide la reserva.
En caso de que se produjera una causa de Fuerza Mayor, es decir, una causa ajena al control del CLIENTE, el dinero será reembolsado lo antes posible sin que sufra penalización en la plataforma. Las Causas de Fuerza se detallan a continuación y son restrictivas a este listado. Si el CLIENTE alegase que su situación también es de Fuerza Mayor, rogamos por favor se ponga en contacto con nosotros para resolver su caso específico. Nota: todas las justificaciones de cancelación por causa mayor que requieran certificados u otro tipo de prueba deben tener fecha previa a la llegada.
Se considerará Fuerza Mayor en los siguientes casos:
-Fallecimiento del ANFITRION (o anfitriones), del HUESPED, o de un familiar directo o cuidador. Para dar fe de la veracidad de la causa, es posible que te pidamos que nos muestres un certificado de defunción, una esquela o un atestado policial que verifique que es cierto el fallecimiento. La presentación de otro tipo de documento puede ser rechazado como prueba.
-Enfermedad o lesión grave no esperada, que afecte al ANFITRION (o anfitriones) o al HUESPED. Para dar fe de la veracidad de la causa, es posible que te pidamos que nos muestres un certificado médico confirmando la lesión que impide el viaje. En lo respectivo al informe médico, su fecha de expedición deberá ser posterior a aquella en que se reservó y tendrás que enviárnoslo en un plazo de 14 días desde la cancelación. Las enfermedades preexistentes conocidas por el usuario en el momento de reservar no están cubiertas actualmente por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor.
-Obligaciones impuestas por las autoridades, entre las que se incluyen: citaciones para ser miembro de un jurado popular, restricciones para viajar, comparecencias judiciales o ausencia debida a una misión militar. Deberás proporcionar una copia del comunicado oficial emitido con posterioridad a la confirmación de la reserva en el que figure el nombre de la persona sujeta a alguna de estas obligaciones.
- Daños a la propiedad, labores de mantenimiento y problemas inesperados en el alojamiento en RURIVE que impidan garantizar una estancia segura para los huéspedes o que dificulten su acceso a servicios como el agua potable. Las reformas planificadas con antelación no están incluidas. Deberás proporcionar la siguiente documentación:
i) Un documento que justifique que se está solucionando el problema.
ii) Una estimación del tiempo que tardará en solventarse.
iii) Una factura de las reparaciones que se están llevando a cabo.
iv) Fotografías de los daños.
- Problemas de transporte que te impidan llegar a tu destino, como cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos, cuando no existan medios de transporte alternativos. Se incluyen los cierres de vías de comunicación y las cancelaciones causados por catástrofes naturales, como terremotos o tormentas de gran magnitud. Deberás proporcionar una notificación del cierre de la carretera o demostrar la cancelación del vuelo, junto con un documento que justifique la imposibilidad de viajar a tu destino.
- Cancelaciones de trenes, autobuses o ferris cuando no haya alternativas disponibles el mismo día. Deberás facilitar documentación que demuestre claramente que el transportista no efectuó el desplazamiento ese día; por ejemplo, una captura de pantalla del sitio web de la empresa o un enlace a una declaración oficial de esta.
- Catástrofes naturales, terrorismo y disturbios civiles o políticos que impidan al huésped viajar hacia o desde el lugar de destino o que no permitan garantizar una estancia segura.
- Epidemias que afecten repentinamente a una región o a un grupo de personas. Quedan excluidas las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái. Las modificaciones que introduzcamos en nuestra política si se produce un brote de alguna enfermedad y el alcance de estas dependerán de los comunicados oficiales que emitan la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.
- Restricciones de viaje impuestas por la administración pública, un cuerpo de las fuerzas del orden o una entidad militar que restrinjan los desplazamientos desde o hacia la ubicación del alojamiento o de la experiencia.
- Avisos sobre amenazas a las seguridades emitidas en relación con la ubicación del alojamiento o la experiencia o el lugar de partida del viajero.
- Interrupciones de los suministros públicos que afecten al lugar donde se encuentra el alojamiento o donde se desarrollará la experiencia.
- Cambios en los requisitos para solicitar un visado o pasaporte que impidan viajar al destino, sin incluir la pérdida o caducidad de los documentos necesarios para ello.
Si el CLIENTE no encuentra en esta lista su motivo, rogamos por favor nos escriba, para intentar buscar la mejor solución posible.
En lo respectivo al COVID-19, se deberá presentar un PCR positivo como certificado de causa de fuerza mayor, anterior a la fecha de la reserva, con fecha anterior máxima de 14 días de antelación. En caso de no presentar tal prueba, no se podrá alegar causa de Fuerza Mayor. No obstante, desde RURIVE haremos el mayor esfuerzo posible por evitar que se llegue a dar esta situación, y buscaremos la solución que más beneficiosa sea para todos. Por ello, si no has contraído COVID pero un contacto cercano si lo ha hecho recientemente, recomendamos nos contactes para evaluar el caso de manera particular.
ANFITRIONES Y HUÉSPEDES son responsables de cuantas modificaciones de reserva acepten realizar a través de la plataforma RURIVE o que ordenen realizar al servicio de atención al cliente de RURIVE en su nombre, y aceptan abonar cualquier importe, impuesto o tarifa adicional que este asociado a cualquier modificación de la reserva.
El HUÉSPED es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que el HUÉSPED invite o a las que proporcione acceso al Alojamiento o Experiencia. Esto significa, en particular: i) que el HUÉSPED es responsable de dejar el Alojamiento (y los correspondientes bienes muebles) en las mismas condiciones en las que se encontraban al llegar, y ii) EL HUÉSPED debe actuar con integridad, tratar a los demás con respeto y cumplir con las leyes aplicables en todo momento. En caso de reservar para un huésped adicional menor de edad o de llevar a un menor, el HUÉSPED debe estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor y será el único responsable de su vigilancia.
El HUÉSPED reconoce que muchas actividades suelen llevar consigo riesgos inherentes, y esta de acuerdado en que, en la medida de permita la ley que sea de aplicación, asume todo el riesgo que se derive del acceso y uso de la PLATAFORMA y cualquier contenido, incluido su estancia en cualquier ALOJAMIENTO o en la participación de cualquiera de las Experiencias u otro servicio del ANFITRION.
Es responsabilidad del HUÉSPED la redacción correcta de su correo electrónico a la hora de registrarse, así como de dar los datos que sean requeridos para la reserva, de manera correcta. No nos hacemos responsables, ni tenemos la obligación de verificar, ningún error ortográfico en la redacción de la dirección de correo e-mail, teléfono o número de tarjeta de crédito.
La palabras y comentarios realizados durante la correspondencia entre HUÉSPED y ANFITRIÓN no son en ningún caso (a excepción de los ANFITRIONES sujetos al plan GESTION), responsabilidad de RURIVE.
Cualquier queja o reclamación contra RURIVE o respecto al Servicio de viaje que presta debe hacerse de forma inmediata, o como mucho, en un período de 30 días después de la fecha prevista de consumo del producto o del servicio (por ejemplo, la fecha de salida). Cualquier queja o reclamación enviada fuera del período de 30 días puede ser rechazada y el demandante perderá todo derecho a cualquier tipo de compensación (por daño o coste).
Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas y disponibilidad, recomendamos encarecidamente realizar capturas de pantalla al hacer una reserva para poder apoyar tu argumentación (si fuera necesario).
Ya sea que nosotros hemos facilitado el pago del precio del viaje, o que el ANFITRION te ha cobrado por el viaje, aceptas que es el ANFITRION, en todo momento el responsable de la recogida, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el importe total del precio (del Viaje) a las autoridades fiscales pertinentes. RURIVE no es responsable del envío, recogida, retención o pago de los impuestos sobre el precio (del Viaje) a las autoridades fiscales pertinentes. RURIVE no actúa como vendedor oficial de ningún producto o servicio disponible en la PLATAFORMA.
ANFITRIONES Y HUÉSPEDES son responsables de cuantas modificaciones de reserva acepten realizar a través de la plataforma RURIVE o que ordenen realizar al servicio de atención al cliente de RURIVE en su nombre, y aceptan abonar cualquier importe, impuesto o tarifa adicional que este asociado a cualquier modificación de la reserva.
Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste de tu Reserva de viaje, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).
Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni RURIVE ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de:
-Pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas.
-Errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) en lo referente a los datos de la propiedad del ANFITRION en nuestra Plataforma.
-Servicios prestados o productos ofertados por el ANFITRION.
-Pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma.
-Error, daño u incidente que ocurriese en uno de los establecimientos publicados o asociados en nuestra Plataforma web (ya sean proveedores de actividades, restaurantes, u otros análogos).
-Cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al ANFITRION u otros establecimientos cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.
RURIVE no es responsable (y se exime de cualquier responsabilidad) por el uso, validez, calidad, pertinencia, adecuación y divulgación del Viaje y no realiza representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, ya sean implícitas, reglamentarias o de cualquier otro tipo, incluyendo cualquier garantía implícita de comercialización, título, no incumplimiento o adecuación de un propósito en concreto. RURIVE no es el (re)vendedor del Viaje. Las quejas y reclamaciones en cuanto al Viaje (incluyendo todo lo relacionado con el precio ofrecido (que puede ser especial o una promoción), las condiciones o las peticiones específicas realizadas por los Clientes) se deben gestionar con el ANFITRION o gestor. RURIVE no es responsable y rechaza toda responsabilidad con respecto a dichas quejas, reclamaciones y obligaciones (del producto que no le sean de atribución.
RURIVE no se hace responsable de cuantos fallos técnicos acaecieran sobre la plataforma o sitio web. No obstante, siempre pondremos todo nuestro empeño en solucionarlo lo antes posible de tal modo que el fallo sea lo menos lesivo posible tanto para ANFITRIONES como para VIAJEROS y HUÉSPEDES.
Estos términos son aplicables desde que el usuario accede a la PLATAFORMA o SITIO WEB. Cuando se efectúa una reserva, se celebra un contrato entre ANFITRIÓN y HUÉSPED en el cual RURIVE tan solo tiene papel de intermediario. Las condiciones de la plataforma pueden ser por ende, extendidas por el ANFITRION (prohibir mascotas, establecer descuentos, etc.)
La relación contractual entre ANFITRION y RURIVE comienza en el momento en el que se Publica un ANUNCIO de un ALOJAMIENTO siempre y cuando no hubiera un documento firmado y acordado previamente por las partes (En adelante, CONTRATO), en cuyo caso, el origen de la relación contractual tendría su origen en la firma del CONTRATO. En caso de existir CONTRATO, estos términos y condiciones pasan a ser una extensión del CONTRATO. En caso de conflicto entre el CONTRATO y los términos y condiciones aquí expuestas, predominará siempre el CONTRATO. Al publicar un alojamiento, el ANFITRION da su consentimiento libre e informado para aceptar los términos del contrato.
El contrato entre RURIVE y el ANFITRIÓN tiene una duración de tres años, prorrogable de manera automática una vez finalizado el plazo si ninguna de las partes se pronunciara al respecto. El contrato puede ser finalizado, suspendido o cancelado en cualquier momento, siempre y cuando, en caso de que así lo solicitara el ANFITRION, se notifique a RURIVE con un periodo de un mes de antelación. RURIVE tendrá el derecho de cobro de todas las reservas que fueran efectivas hasta pasados un mes de la notificación de fin del contrato. En caso de que una de las reservas comenzase en ese periodo y finalizare en el siguiente, estando finalizado el contrato, RURIVE tendría derecho a recibir la comisión correspondiente calculándose sobre la cuantía de toda la reserva, no una parte. El fin del contrato dará lugar a la prohibición de uso de las fotos realizadas por el equipo de RURIVE.
Los comentarios quedan limitados a aquellos HUÉSPEDES que efectivamente hayan disfrutado del alojamiento ofrecido por el ANFITRIÓN correspondiente a la reserva. Cuando el HUÉSPED haya abandonado el alojamiento se le enviará un correo que le permitirá realizar una valoración. Los comentarios pueden ser utilizados por RURIVE para fines de aprendizaje, mercadotecnia y publicidad, así como información para la resolución de posibles problemas. Los comentarios tienen la consideración de opinión y encuesta. En ningún momento se entenderá el comentario como una oferta, un incentivo o una invitación. Los comentarios estarán ordenados de más reciente a menos reciente, con el fin de garantizar que la información es lo más veraz y ajustada al tiempo posible. RURIVE incentivará, pero no obligará a los huéspedes a compartir un comentario tras la reserva. RURIVE podrá modificar, eliminar, o suspender aquellos comentarios que incumplan las normas de la plataforma (Revisar punto 9 de los términos y condiciones).
Las valoraciones tienen como fin la inclusión de opiniones subjetivas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario, ya sea del ANFITRION mejorando su servicio, como del HUESPED dándole la oportunidad de conseguir expresarse tanto si ha disfrutado como si no, pudiendo democratizar y recompensar los alojamientos que mejor lo hagan. En ningún caso se debe tomar la valoración como una valoración oficial y objetiva. En este sentido se entiende que las valoraciones tienen la misma valoración que la de una encuesta. En ningún momento RURIVE se hace responsable de las valoraciones escritas por los usuarios, así como de las consecuencias de estos.
El orden por el cual aparecen los alojamientos en la plataforma responde al algoritmo propio de RURIVE, el cual está ajustado de tal manera que se consigan maximizar las reservas, garantizando una alineación entre el alojamiento del ANFITRION y las expectativas del HUESPED. Para averiguar cuál es el alojamiento que mejor satisface las necesidades de un cliente, recomendamos el uso de los filtros disponibles.
La correspondencia ofrecida por la plataforma está diseñada para poner en contacto a posibles huéspedes con los anfitriones en el caso de aquellos anfitriones sujetos al plan OPTIMIZACION o al plan GESTION. En el caso de los anfitriones sujetos al plan GESTION, la correspondencia no llega al anfitrión, sino al equipo de RURIVE, que será la encargada de realizar todos los actos necesarios para la correcta prestación del servicio ofertado al viajero.
RURIVE se reserva el derecho de almacenamiento y guarda de las conversaciones con fines de aprendizaje, resolución de problemas y de posibles litigios que pudieran surgir.
RURIVE no aceptará aquellos comentarios que, tanto por correo como en la valoración del alojamiento, contengan:
1) Aquellos que refieran a expresiones obscenas, contenido sexual, amenazante o violento.
2) Ataques de tipo personal o a personas concretas o que vulneren datos sensibles.
3) Promoción de actividades ilegales: Prostitución, venta de drogas, Incumplimiento de la ley, y otras actividades que infrinjan la ley.
4) Incluyan páginas web, e-mail, números de teléfono, datos de tarjeta de crédito.
5) Traten temas políticos delicados.
6) Mientan, tergiversen o representen falsamente a alguien o finjan ser otra persona.
7) Aquellos que correspondan a bots, rastreadores u otros métodos robóticos que consideremos, erosionan la labor de los comentarios.
RURIVE se reserva el derecho a suspender, cancelar o modificar cuentas, con antelación suficiente, motivación y notificación, cualquier cuenta, tanto de ANFITRION como de HUESPED, si así lo decidiera oportuno.
Todo ANFITRION que publique un alojamiento en la plataforma, deberá estar registrada en turismo o en el organismo que legalmente le sea correspondiente. Siendo este un requisito necesario pero no suficiente, ya que requerirá también de la aprobación de RURIVE. De esta manera evitamos casas que no cumplan con el objetivo de plataforma o que erosionen la experiencia de ANFITRIONES y/o HUÉSPEDES.
El software desarrollado por RURIVE es propio e intransferible sin nuestro consentimiento escrito. La propiedad intelectual de las fotos realizadas y ofrecidas por nuestro personal pertenece a RURIVE. Estas imágenes pueden ser colocadas en otras plataformas web y páginas de reservas, con la condición de que el ANFITRION acepte los presentes términos y condiciones o el contrato que firmen con RURIVE. En caso de ponerse fin a la relación contractual entre las partes, quedará prohibido el uso de las fotos realizadas por RURIVE por parte del ANFITRION. Para aquellos que no posean la categoría de ANFITRION, deberán solicitar permiso por escrito a RURIVE para el uso de estas fotografías.
Tanto en los términos y condiciones, como en la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación española, y, de manera específica, a aquella de la comunidad foral de navarra. Sin perjuicio de la legislación elegida, una persona física que utilice cualquiera de nuestros servicios con un objetivo que se pueda considerar fuera de su actividad comercial o profesional puede estar sujeta a las disposiciones obligatorias de la legislación de su país de residencia habitual (es decir, las disposiciones que, de acuerdo con la normativa de dicho país, deben aplicarse con independencia de esta cláusula de elección del derecho aplicable). Cualquier conflicto que surja a partir de estos términos y condiciones generales y de nuestros servicios se resolverá únicamente en los tribunales competentes de Pamplona, España. Sin perjuicio de la cláusula de jurisdicción, un consumidor también podrá iniciar procesos judiciales sobre la aplicación de las Disposiciones Obligatorias pertinentes en los tribunales del país donde conste su domicilio, y puede que los procesos contra un consumidor solo se puedan iniciar en los tribunales de su país de residencia. Aviso para consumidores del Área Económica Europea: es recomendable que se nos informe primero de cualquier reclamación a través del Servicio de Atención al Cliente. Si eso no resuelve el problema, podrás presentar la reclamación a través de la plataforma de la Unión Europea de resolución de litigios en línea, que encontrarás aquí: http://ec.europa.eu/odr.
La versión original de estos términos y condiciones está redactado en castellano, pero también están traducidos al inglés y al francés. La traducción a este idioma es de carácter no oficial, se ha realizado con la mayor exactitud posible, por lo que no se pueden extraer derechos de la traducción. En caso de conflicto, el texto en castellano prevalecerá sobre la el texto traducido. Podrás consultar la versión en inglés o en francés en nuestra Plataforma (seleccionando el idioma) o pedirnos por escrito que te la enviemos.
Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.
Si cree que es necesaria alguna aclaración o tiene alguna duda con los presentes términos, le animamos encarecidamente que nos lo comunique.